Descripción:

Nicolás Amelio-Ortiz explica cómo realizar un cortometraje, una película, un videoclip o cualquier proyecto audiovisual de principio a fin, enfocado principalmente en la producción y la dirección para principiantes.

Requisitos:

Este es un curso inicial para aquellos que quieran realizar su primer cortometraje, videoclip, serie… ¡o largometraje! No hace falta ningún tipo de experiencia previa para estas clases.

¿Qué aprenderás?

Avatar del usuario
Director y productor nacido en Buenos Aires en 1991, Nicolás Amelio-Ortiz estrenó su ópera prima, El bosque de los sometidos, en 2012. También es autor de los cortometrajes, Música para elegidos (2014), La hoguera (2016) y Virgen (2017, proyectado en el 50 Festival Internacional de Sitges). Recientemente, produjo la serie de ciencia ficción ALT-ESC (2020) y la serie documental Cine en la Vida Real (2021), ambas disponibles en la plataforma digital Flow (Argentina). También es el autor del libro 100 películas que me abrieron la cabeza (2018), publicado bajo el sello de Penguin Random House. Nicolás es director creativo en ZEPFILMS, una de las plataformas sobre cine y entretenimiento más vistas en YouTube y redes sociales de habla hispana, y ha dado seminarios de dirección de cine y creación de contenidos digitales por todo el mundo. Actualmente reside en España, en donde desarrolla sus siguientes proyectos.
Main Content