NICOLÁS AMELIO-ORTIZ

¿QUIÉN ES
NICOLÁS AMELIO-ORTIZ?

Director y productor nacido en Buenos Aires en 1991, Nicolás Amelio-Ortiz estrenó su ópera prima, El bosque de los sometidos, en 2012. También es autor de los cortometrajes Música para elegidos (2014), La hoguera (2016) y Virgen (2017), proyectado en el 50 Festival Internacional de Sitges). Recientemente, produjo la serie de ficción ALT-ESC (2020) y la serie documental Cine en la vida real (2021), ambas disponibles en la plataforma digital Flow (Argentina). También es el autor del libro 100 películas que me abrieron la cabeza (2018), publicado bajo el sello de Penguin Random House.

Nicolás es director creativo en ZEPFILMS, una de las plataformas sobre cine y entretenimiento más vistas en YouTube y redes sociales de habla hispana, y ha dado seminarios de dirección de cine y creación de contenidos digitales por todo el mundo. Actualmente reside en España, en donde desarrolla sus siguientes proyectos.

Porque nuestro principal objetivo es que mientras aprendas lo disfrutes, te lo pases bien y te conviertas en el mejor profesional

TRAYECTORIA
CINEMATOGRÁFICA

Su primer estreno cinematográfico tendría lugar en el año 2012 bajo el título El bosque de los sometidos, aunque este sería sólo el inicio de su carrera. Posteriormente vendrían títulos como El suplicio (2013),  Música para elegidos (2014), La hoguera (2016) y Virgen (2017), siendo este último proyectado en el 50 Festival Internacional de Sitges).

Sumando a ello, Nicolás Amelio-Ortiz también produjo la serie de ficción y comedia ALT-ESC y la serie documental Cine en la vida real (disponibles en la plataforma digital argentina FLOW), ambas premiadas en el festival de Bilbao Seriesland 2020.

PROYECTOS DE
NICOLÁS AMELIO-ORTIZ

Nicolás no sólo es el fundador de la productora ZEPFILMS, sino también de ZEPFILMS formación, el canal de YouTube ZEPFILMS y narrador del podcast ZEPFILMS Directo, uno de los más escuchados en habla hispana.

Todo el gran ecosistema creado por Nicolás AmelioÓrtiz hace de esta una marca global que atrae a millones de usuarios y visitas de forma mensual.

# CURSOS ONLINE

¿AÚN NO CONOCES SUS CURSOS DE FORMACIÓN AUDIOVISUAL?

Entra y descubre cómo extraer todo el potencial de tu cámara digital y todos los requerimientos necesarios a la hora de realizar tu propio cortometraje, película o videoclip. Libera tu creatividad y explota al máximo tus cualidades y las de tu equipo.

TU PASIÓN MÁS CERCA QUE NUNCA